Actúan al interior de 30 viviendas del Fraccionamiento Villas de Cuautitlán.
Realizan trabajos de limpieza y desinfección de calles y cisternas.
Movilizan a la zona tres equipos de presión succión, dos camiones tipo cisterna y uno especializado.


Cuautitlán, Estado de México, 24 de septiembre de 2020. Elementos del Grupo Tláloc, pertenecientes a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), apoyan desde la madrugada de este jueves con el lavado y desinfección de 30 viviendas del Fraccionamiento Villas de Cuautitlán, las cuales se vieron afectadas por la precipitación pluvial que se registró en el municipio.

Cabe mencionar que el exceso de basura acumulada en el cárcamo de bombeo de la zona y la fuerte precipitación pluvial registrada en el poniente del Estado de México, provocaron que el agua ingresara a las viviendas.

En esta zona, cuatro cuadrillas de la CAEM trabajan en el lavado y desinfección de calles y de 30 cisternas de las privadas de Huatulco, Villa Acapulco, Villa Ixtapa, Cancún, Villa Huatulco y calle camino a Xaltipa.

Como parte de la labor que se llevó a cabo, durante la madrugada, personal de la Comisión trabajó en el desalojo del agua pluvial con apoyo de tres equipos de presión succión, dos camiones tipo cisterna y un especializado.

El Grupo Tláloc reitera su compromiso de continuar apoyando a la población de manera preventiva o brindando auxilio, si fuera el caso, luego de una contingencia provocada por la temporada de lluvias.

Asimismo, indica que su personal se mantiene atento a los avisos ciudadanos a través del 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), las 24 horas del día.