El ecuatoriano Plata espera estar a la altura de un club grande como Toluca FC, y de la responsabilidad de portar el emblemático “10” en los dorsales


El ecuatoriano Joao Plata reconoció que es un objetivo cumplido llegar al futbol mexicano para jugar con los Diablos Rojos, por lo que está motivado para dar el máximo y cumplir con la doble responsabilidad: representar a un equipo grande como el Toluca FC, y portar dignamente el emblemático “10” en los dorsales.
“Estoy muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad; al fin se me cumplió el objetivo de esta acá. He tenido un buen recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros, estoy muy contento y creo que vamos a lograr muy buenas cosas”, dijo el atacante.


Tras su primer entrenamiento como Diablo, Plata reconoció que la altura de la capital mexiquense ha representado el primer reto a vencer, pero jugar en estas condiciones no le es desconocido, por lo que no tendrá problemas para trabajar y cumplir con el equipo. “En mi club anterior también había altura, poco a poco me prepararé para estar a tope”, explicó.
El jugador de 28 años de edad, consideró que encontrarse en Toluca con sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, ayudará a su adaptación, y es que además, le han orientado acerca de lo que puede esperar de su integración a Toluca y de la competencia en la Liga MX.
Joao tiene claro que las expectativas de su llegada son altas y la exigencia será máxima al jugar con el “10” que han defendido Diablos legendarios como Antonio Naelson “Sinha”, actual director deportivo del Toluca FC.


“Justamente me dio la bienvenida Sinha, creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; es un cargo muy duro pero creo que con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número”, aseguró.
Además, la entrega de Joao Plata en cada entrenamiento y en cada partido está garantizada, pues él mismo espera lo mejor en su llegada a Toluca y al futbol mexicano. “La Liga comienza en dos semanas, creo que tenemos que entrenar para estar a tope, pues se exige mucho en esta Liga.

Estoy muy contento de estar acá, y el mensaje para todos los hinchas es que esperen a un Joao Plata que dará todo en la cancha, y siempre tendrá el cien por ciento de optimismo en cada partido”, señaló.
Finalmente, el ecuatoriano dijo que entre sus objetivos también está llegar a formar parte de su representativo nacional para disputar una Copa del Mundo, y espera que sus actuaciones con Toluca sean la plataforma que lo lleve a alcanzar esta meta.


“Creo que cualquier jugador de futbol, de cualquier Liga, quisiera estar en su selección, más aún estar en una Copa del Mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas; ahora me toca estar representando los colores del Deportivo Toluca, y mi intención es hacer las cosas en grande”, sentenció.