• Busca proteger a la población más necesitada de la capital  
  • Así como reducir el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19

Toluca, Estado de México, mayo de 2020.-El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó mil paquetes de despensas en el que se incluyen productos de higiene, hortalizas y alimentos no perecederos, a las familias más vulnerables de las zonas centro, norte y sur de la capital, con el fin de proteger a la población más necesitada y reducir el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llama a las personas del mundo a tener una sana alimentación para fortalecer su sistema inmunológico y enfrentar la crisis del coronavirus, por lo que, a través del programa permanente del Sistema Municipal DIF Toluca denominado Del Huerto para Ti, la administración municipal garantiza el consumo de productos sanos que logren este cometido. Cabe señalar que los paquetes alimentarios son elaborados por nutriólogos.

Con esta acción, el Ayuntamiento de la capital refrenda su compromiso con la salud de las familias que más lo necesitan, pues el alcalde entregó los apoyos hasta la puerta de sus casas en localidades como Tecaxic, La Cruz Comalco, Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan y San Marcos Yachihuacaltepec.

Esta entrega se suma a la que en días pasados realizó Sánchez Gómez, en la que se distirbuyeron 2 mil despensas a familias del municipio.