• Acuerdan plan de atención a comunidades rurales de Zitácuaro
  • Llevará Gobierno estatal charlas informativas de salud a comunidades de Zitácuaro y garantiza apoyos alimentarios

Zitácuaro, Michoacán a 13 de mayo del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la mañana de este miércoles una reunión con habitantes de las distintas tenencias y comunidades rurales del municipio de Zitácuaro, para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con la población.

“El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia. Dimos la cara y lo haremos siempre, aún en el rincón más profundo de Michoacán donde se necesite que el gobierno intervenga lo haremos, porque somos un gobierno responsable”, enfatizó el mandatario estatal.

Acompañado por titulares de las áreas del gobierno estatal y representantes de los gobiernos federal y municipal, el mandatario estatal se refirió a cada una de las demandas de los pobladores de la zona, con quienes se acordó un plan de atención y seguimiento a las propuestas viables.

“En ningún momento mi gobierno intentará afectar la salud de las y los michoacanos; daremos puntual seguimiento a los acuerdos y juntos evitaremos, que por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención a esta pandemia por COVID-19”, sostuvo.

De esta manera, el Gobierno del Estado llevará charlas informativas de salud a las comunidades de Zitácuaro, con el objetivo de que las y los pobladores no caigan en rumores o noticias falsas por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

En las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Zitácuaro, el mandatario estatal señaló que a través de la Secretaría de Salud se realizarán campañas de salud y charlas informativas en las comunidades, a quienes pidió sea sólo a través de las cuentas y comunicación oficial del Gobierno del Estado el único mecanismo para conocer la información oficiales.

Anunció que la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, estará en las comunidades y tenencias, o en su caso un representante de la misma, para atender de manera integral las necesidades de las localidades ante la pandemia por COVID-19.

De la misma forma, Aureoles Conejo afirmó que las labores de la Guardia Nacional son importantes en todo el estado, por ello apeló para que las comunidades conozcan el trabajo conjunto que se realiza con las fuerzas federales.

Por su parte el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que la administración estatal estará presente en todo momento para atender los compromisos de manera permanente. Ante ello dijo que cada quince días se sostendrá una reunión de seguimiento con los representantes de las localidades.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes; Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa; entre otros.