Tequixquiac, Estado de México, 17 de marzo de 2020.- La Autoridad Judicial con sede en Zumpango inició un proceso legal en contra de tres sujetos identificados como Juan Bernardo “N”, José Raúl “N” y Marco Antonio “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

            Estos sujetos habrían ingresado a una bodega ubicada en la calle Cometa, de la colonia Sol, del municipio de Tequixquiac, en donde al parecer amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo a la persona que vigilaba ese predio. 

          Después, estos sujetos sustrajeron del lugar una batería para servicio pesado marca LTH, la cual subieron a una camioneta tipo Combi y luego huyeron.

          Por este asalto fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y días después fueron detenidos los probables partícipes.

          Juan Bernardo “N”, José Raúl “N” y Marco Antonio “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, además, estableció una medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica de 50 mil pesos para cada investigado.

          A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.