• Gobierno municipal llevará a cabo jornada abierta de salud y bazar.

Metepec, México; 06 de marzo de 2020. En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, realizará este domingo 8 de marzo en la delegación de San Francisco Coaxusco, una jornada de salud integral y un bazar dedicado a este sector de la población, actividades registradas de forma permanente desde el inicio de la administración municipal.

A partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas, el ayuntamiento otorgará gratuitamente diversos servicios especializados que promueven la salud y el bienestar de la mujer, entre ellos, mastografías; talleres de autoempleo; conferencias y pláticas sobre seguridad personal y violencia de género por mencionar algunos temas.

Adicionalmente, en el mismo lugar el ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF, y las Direcciones de Desarrollo Social e Igualdad de Género en coordinación con la Asociación Civil MUMEX, ubicarán un bazar donde se brindarán asesorías jurídicas y psicológicas, se mostrarán diversos trabajos y manualidades, así como presentaciones artísticas para ser disfrutadas en familia.

Para la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, empoderar a la mujer va más allá de una celebración anual, significa un trabajo permanente en el que la participación de toda la sociedad es fundamental.

Como lo ha señalado en reiteradas ocasiones, se trata dijo la edil, de establecer acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando desde el interior de oficinas públicas, espacios libres de violencia, y con ello impulsar paulatinamente estas prácticas en otros lugares y centros de trabajo.

Derivado de la aplicación de políticas que favorecen el respeto y la equidad de oportunidades, así como ambiente saludable y el crecimiento personal de servidores públicos al interior de la institución, al igual que en grupos focalizados de la comunidad, el gobierno de Metepec obtuvo el año pasado la recertificación con nivel plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas que incentivan su desarrollo integral.

Aunado a lo anterior, dicha política ha sido replicada en diversas comunidades para vecinas y vecinos en temas preventivos de salud física, mental y emocional, con acciones relevantes como las 39 multicampañas asistenciales de salud y servicios, donde de manera gratuita, se ofrecieron también estudios de mastografía, papanicolaou, consulta médica, atención odontológica, aplicación de vacunas, detección de VIH y corte de cabello, por mencionar algunos, en beneficio de 7 mil 267 mujeres y hombres.

De esta manera, la administración de Gamboa Sánchez labora para generar entornos pacíficos e incluyentes donde la participación ciudadana es elemental para la igualdad y la salud de cada mujer y cada hombre de Metepec.