• Revisan habitaciones, baños, bares, zonas exclusivas para fumadores, restaurantes y que haya personal profesional capacitado en spas y gimnasios.
• Invita COPRISEM a dueños y encargados de hoteles a solicitar orientación gratuita para mantener y mejorar las condiciones sanitarias.

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2020. Para garantizar que los negocios de hospedaje cumplan con las normas sanitarias, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), supervisa de forma permanente las instalaciones de hoteles en la entidad.

Durante estas supervisiones, la dependencia verifica que cuenten con camas, muebles, salas y sanitarios limpios, zonas exclusivas para fumadores y registro de erradicación de fauna nociva.

En caso de contar con venta de bebidas alcohólicas y albercas o jacuzzis, solicita el dictamen único de factibilidad y realiza exámenes del nivel de cloración en agua.

Además, revisa que, en los restaurantes ubicados al interior de los hoteles, se refrigeren correctamente las materias primas, preparen adecuadamente los alimentos y se desinfecten tanto equipos como utensilios.

Mientras que, en spa y gimnasios de estas instalaciones, se solicita que haya personal profesional y capacitado.

Bajo la directriz del Doctor Gabriel O’Shea Cueva, la dependencia señala que estas acciones tienen como objetivo aumentar la calidad y competitividad de dichos establecimientos, ya que también ofrecen servicios de recreación y organización de eventos sociales o familiares.

Durante el primer mes del año, los verificadores de las 18 Jurisdicciones y del sector central de Regulación Sanitaria realizaron 72 visitas en estos lugares de alojamiento.

Por lo anterior, la Coprisem invita a dueños y encargados de hoteles y moteles a solicitar orientación gratuita, a fin de mantener y mejorar las condiciones sanitarias, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulaciónsanitaria@edomex.gob.mx para cualquier queja.