**Pobladores no quieren los colectores para drenaje de daño ambiental, ni tampoco la continuidad de Leticia Flores, cuyo cese fue solicitado ante notario público

Por José Ángel Gutiérrez

Almoloya del Río, Méx.- La presidenta de este municipio, Leticia Flores Martínez, fue señalada de intimidar pobladores opositores de una obra de daño ambiental en la laguna Chignahuapan, a través de denuncias ante el Ministerio Público e indicios de represión policial.

Vecinos, quienes el viernes pasado tomaron pacíficamente la presidencia, se reunieron este martes frente al recinto, donde impidieron el ingreso de la alcaldesa, quien llegó a trabajar tras cerrar puertas viernes, sábado y lunes.

A convocatoria de la edil, el lunes se celebró una asamblea general, en la que vecinos exigieron su destitución, al señalarla por solicitar dádivas y por opacidad para permitir la obra a personal de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma.

“Ya se pidió su renuncia, pero está aferrada y no entiende. Viernes, sábado y el lunes no abrió la presidencia, y ayer (martes) ‘como sin nada’ ya quiere meterse a trabajar, entonces el pueblo ya no la quiere”, reclamó una de las vecinas.

Tal asamblea fue certificada por el notario público Miguel Gutiérrez Montero, quien confirmó vía fotografías que no hay chapas dañadas o vidrios rotos por parte de moradores, tras recorrer palacio, casa de cultura, regidurías y otros recintos.

El notario certificó petición de destitución y “cierre” de palacio por parte del pueblo. Pero este martes se reabrió el recinto, con amagos a los inconformes, quienes son fotografiados por sujetos “malencarados” enviados por el ayuntamiento.

Un vecino consideró que esta situación sobrepasa límites, porque ahora Flores mandó traer policías estatales y a la Guardia Nacional, con la finalidad de reprimir el pueblo, lo que derivó en un joven golpeado esta tarde por municipales.

Apenas el viernes, la funcionaria interpuso denuncias ante el MP, con el fin de intimidar a los inconformes, por ello, en acta de asamblea, se asentó que responsabilizan al ayuntamiento de cualquier percance o agresión a los vecinos.

(Fotos: Especiales)