Este individuo era un objetivo prioritario para esta Institución.

·         Se investiga su probable participación en por lo menos cinco robos a tiendas Elektra, en esta región de la entidad.

Cuautitlán México, Estado de México, 27 de enero de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Jorge Alberto “N”, de 26 años de edad, quien era un objetivo prioritario para esta Institución ya que al parecer es el líder de una banda dedicada al robo a tiendas Elektra, en esa región de la entidad.

            El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por varios robos a tiendas departamentales en los municipios de Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán y Melchor Ocampo.

            Con la información recabada por los asaltos registrados durante los meses de noviembre del año pasado y enero de este año, fue posible identificar un grupo de por lo menos seis personas, quienes al parecer habrían cometido los asaltos.

Derivado de la información obtenida, fue desplegado un operativo en el mencionado municipio, mismo que dio como resultado la detención de Jorge Alberto “N” identificado como líder de la banda delictiva.

            Esta Institución investiga su probable participación en por lo menos cinco asaltos a dichas tiendas departamentales. Uno de los robos ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando un grupo de cuatro personas ingresó a una tienda ubicada en la carretera Cuautitlán-Tultepec, de la colonia El Chillar, en Cuautitlán México.

 

            Estos individuos portaban un arma de fuego con la cual amagaron a los empleados, y luego utilizando un mazo habrían roto vitrinas, de donde sustrajeron un aproximado de 100 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. 

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con violencia y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.