Toluca, Estado de México, martes 24 de septiembre de 2019.- El selectivo municipal “Real Toluca” representó a la capital en el II Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, realizado en Tepic, Nayarit, en el que las ocho escaramuzas que lo conforman obtuvieron una puntuación de 284.66 de 304 posibles.

El Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), apoyó a este equipo para que asistiera al encuentro y levantara en alto el nombre de la capital, al demostrar el talento que existe en el municipio y el compromiso con este deporte tradicional mexicano.

Cabe resaltar que “Real Toluca” tuvo una excelente participación, pero la calidad y experiencia del resto de equipos participantes evitó que pasaran a la siguiente etapa.

En este contexto, es importante destacar que el IMCUFIDET continuará apoyando a los deportistas de la capital, con el propósito de que cumplan sus sueños y sean inspiración para la población y ello los motive a realizar alguna actividad deportiva, lo cual los beneficiará física, mental y psicológicamente, al tiempo de fortalecer la cohesión social.