·         Se presentará  el 6 de octubre a las 14:45 en el Foro José Vasconcelos de la FILEM

Toluca, Estado de México, jueves 12 de septiembre de 2019.- En congruencia con el objetivo de promover y garantizar el respeto a los Derechos Humanos en la capital, el Ayuntamiento de Toluca editó el libro “Estudios de derecho internacional de los Derechos Humanos”, que se presentará el 6 de octubre a las 14:45 en la FILEM.

De acuerdo con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la obra editorial tiene como propósito el estudio y análisis de las acciones y estratégicas que promuevan y garanticen el valor y la dignidad de las personas, por lo que sus líneas plasman una serie de contextos y propuestas que invitan a continuar con los proyectos de paz y respeto, para evitar el menoscabo de la mujer, la niñez, los pueblos originarios y migrantes que por años, social y estructuralmente, han sido discriminados.

Cabe destacar que esta obra es producto de la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, y tiene como objetivo la construcción de una cultura plural y democrática que fortalezca el tejido social.

El libro ya está disponible para consulta en las instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, ubicadas en avenida José Vicente Villada número 114, planta baja, colonia La Merced y Alameda, y próximamente en las bibliotecas del municipio.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos invita a la población a asistir a la presentación de esta obra el 6 de octubre a las 14:45 horas, en el Foro José Vasconcelos, de la Feria Internacional del Libro del Estado de México FILEM.