En encuentro denominado el clásico de Toluca, entre Diablos y Potros y por motivo de los 500 años de la ciudad, se enfrentaron los dos equipos mexiquenses.
El encuentro empezó con dominio de los estudiantes y al 7′ en disparo fuera del área que
rechazo Talavera, remata Raúl Zuñiga para conseguir abrir el marcador ante el desconcierto rojo, Potros sigue presionando y deja ir lo que seria el segundo a su favor, al 11′ Esquivel sale del cuadro rojo en su despedida como jugador del Deportivo Toluca, al 21′ los de casa no logran asentarse en la cancha y el dominó auriverde es total al grado de fallar uno tras otro.


Al 27′ monestación para Anival Chala por falta en media cancha, por cierto se le vio con cierta desconfianza y perdido aunque mostró velocidad en la salida este jugador.
Al 34′ descolgada roja que falla Felipe Pardo , no tardaría más el empate ya se olía y en soberbio tiro de castigo lo haría con su ya conocido estilo Federico Mancuello, sin embargo Potros seguía con el dominio del encuentro.


Al 79 en descolgada solitaria Gigliotti logra el segundo para tomar la ventaja, al 81 canelo hace un gol que es anulado.
Con la presión de los rojos encima potros en descolgada logra el empate por conducto de
Arturo Tapia, sin embargo no les duró mucho el gusto a los Universitarios y en tiro fuera del área Leonel Lopez recupera la ventaja que sería la definitiva del partido y así los Diablos se quedarían con la copa Toluca.


Al final se les entregó el respectivo trofeo en Manos de Ricardo Moreno secretario del
ayuntamiento de municipio de Toluca.
Ojalá este trofeo sea un buen augurio de poder lograr la onceava estrella el próximo torneo que ya se avecina.