·         Fueron revisadas 47 unidades de transporte público y 303 personas.

·         Las personas fueron detenidas por delitos como extorsión, robo a transporte público de pasajeros, robo equiparado, robo simple y contra la salud.

Ecatepec, México, 19 de junio de 2019.- En un operativo realizado en este municipio para combatir el robo a transporte público, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 11 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

          En esta movilización participaron más de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Policía Municipal.

            En total fueron revisadas 47 unidades de transporte público, y 303 personas. Derivado de lo anterior fueron detenidas 11 personas por delitos como extorsión, robo a transporte público de pasajeros, robo equiparado, robo simple y contra la salud.

             También fue asegurado lo siguiente:

·         9 envoltorios con marihuana,

·         1 vehículo

·         1 réplica de arma de fuego

·         1 cuchillo

·         Se recuperó dinero en efectivo

            Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.