·         Aunque el detenido fue identificado como un masculino al ser asegurado vestía ropa de mujer.

Amecameca, México, 14 de junio de 2019.- La Autoridad Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Felipe “N” y/o Karla “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

            Los hechos por los que fue detenido se registraron el 16 de septiembre del año 2018 en el municipio de Amecameca, ilícito por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

          El día de los hechos la víctima se encontraba en la zona centro de ese municipio en compañía del imputado y otros tres sujetos, con los que habría ingerido bebidas embriagantes. Luego todos se dirigieron a los campos de futbol situados en la colonia Caltenco, y en un momento determinado, Felipe “N” habría ordenado a sus acompañantes que la golpearan hasta ocasionarle la muerte, luego huyeron del lugar.

          Por el homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y las indagatorias de elementos de esta Institución permitieron identificar y detener a esta persona como un probable agresor, por lo que fue ingresado al Penal de Chalco, en donde un Juez lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

          A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.