La Paz, México, 14 de junio de 2019.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Nezahualcóyotl (GTO) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron en el municipio de La Paz, a dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

            Los probables extorsionadores fueron identificados como Eddy Fernando “N”, de 25 años de edad y Alfredo “N”, de 53 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego calibre .45 mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como dinero en efectivo al parecer producto de una extorsión.

            La detención de estos sujetos fue realizada en atención a una denuncia realizada por la víctima, quien informó haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le había exigido dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

            Ante las constantes amenazas la víctima entregó una suma económica, no obstante, solicitó auxilio de elementos del GTO y la policía estatal, quienes realizaron un operativo en calles de la colonia Valle de Los Pinos, en el municipio de La Paz, que dio como resultado la detención de ambos individuos.

            Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.