**Son familiares de conocido político y responderán por cargos tras conducir un Versa en aparente estado de alcoholización

Redacción

XONACATLÁN, Méx.- A consecuencia de conducir un automóvil en presunto estado de ebriedad, dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público tras causar lesiones a un tripulante de motocicleta en calles céntricas del municipio de Xonacatlán.

La comisaría de Seguridad Pública confirmó este lunes la puesta a disposición de las inculpadas por el accidente protagonizado ayer alrededor de las 21:40 horas sobre calle 16 de Septiembre, entre 5 de Mayo y 5 de Febrero, en territorio de la cabecera municipal.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar tras un llamado vecinal que alertó sobre un hombre lesionado sobre la cinta asfáltica, a la altura de conocido edificio de negocios, en cuyo frente yacía inconsciente el conductor de una moto negra de la marca Yamaha.

El automóvil involucrado fue un Volkswagen, tipo Audi, cuyas ocupantes eran dos personas en aparente estado de alcoholización. Ambas fueron identificadas como familiares de Misraim Herrera Ruiz, ex candidato a presidente municipal de Xonacatlán por el PRD.

Según testigos, familiares de las inculpadas salieron a defenderlas tras el impacto, al grado de agredir a un familiar del lesionado, argumentando que la víctima era quien se hallaba en estado de ebriedad, lo que después fue descartado.

Las mujeres, quienes viajaban a exceso de velocidad sobre la vía 16 de Septiembre, donde la piloto perdió el control y volanteó para cortar el paso al motociclista, pero en la maniobra lo impactaron con la portezuela del costado del piloto, detrás de la llanta delantera.

Tras fuerte movilización policial, las mujeres fueron aseguradas por elementos de la policía, quienes las trasladaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de Lerma, con el fin de fincar responsabilidades por el delito de lesiones más lo que resulte de las pesquisas.

El piloto, identificado como Moisés “N”, sin edad precisada, fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde su estado de salud se reporte delicado, ya que se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Fotos: Redes