·       Se realiza la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

·       Rinden protesta nuevos consejeros, invitados permanentes y  especiales

Toluca, Estado de México, martes 14 de mayo de 2019.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca, se reafirmó el compromiso del gobierno de la capital en la materia, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

“Para esta administración el tema de la seguridad es el fundamental, ya que es el principal reclamo de los ciudadanos, por lo que toda política pública que vamos a desplegar en los próximos meses y años tenderá a que tengan más seguridad y se sientan más seguros”, expresó el presidente suplente del Consejo y secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.

Por esta razón, afirmó que se va a actuar en dos dimensiones: la real, la del problema de inseguridad, y la percepción que tienen los ciudadanos de inseguridad, marco en que recalcó que las dependencias municipales realizan un trabajo integral para atacar desde la raíz esta problemática y reconstruir el tejido social.

En el acto, Moreno Bastida tomó protesta a los nuevos consejeros, invitados permanentes y especiales, entre quienes destacan los presidentes de la COPARMEX y del Patronato Pro Centro Histórico, servidores públicos y autoridades auxiliares de diversas delegaciones como San Buenaventura, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan y Cacalomacán, entre otras.

En este sentido, reiteró “la disposición de la autoridad municipal para escuchar puntos de vista, opiniones y críticas que cada uno tenga sobre el tema que nos trae a esta mesa, pero fundamentalmente para que contribuyamos a que Toluca sea  y se sienta segura”.

Asimismo, explicó que “desde el primer día de la administración hemos mantenido una estrecha relación con las autoridades federales y estatales, con la Fiscalía General de Justicia y con los organismos de inteligencia del Estado mexicano, a fin de que las acciones concretas de seguridad que día a día se llevan a cabo en Toluca se hagan en forma coordinada”.

En su intervención, la representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lorena Cova Rodríguez, reconoció la disposición para trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, ya que sólo así se podrá generar un resultado en la capital.

                       De igual forma, la secretaria técnica del Consejo, María del Carmen Martínez Marroquí, rindió el informe relacionado con el FORTASEG y el FASP, correspondientes a 2019, sobre la instalación y primera sesión de los Consejos Estatal e Intermunicipal, así como de las comisiones de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Planeación y Evaluación, Honor y Justicia, Servicio Profesional de Carrera y Estratégica de Seguridad.