Toluca, Estado de México, martes 7 de mayo de 2019.- “Hoy tenemos que dar resultados palpables y contundentes, tomar en serio la problemática que enfrentamos y buscar soluciones eficaces para la sociedad”, expresó Juan Rodolfo Sánchez Gómez luego de rendir protesta como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII Toluca, en el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril”.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria del citado Consejo, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, agradeció a Sánchez Gómez su respaldo y acompañamiento en la estrategia de seguridad pública implementada en la capital, razón por la que reconoció el trabajo conjunto que lleva a cabo con la federación y el estado.

En su calidad de presidente del Consejo Intermunicipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez renovó el compromiso que asumió en favor de la tranquilidad y la paz de la población toluqueña, al momento de tomar posesión como presidente municipal de la capital.

Reiteró que la tarea de garantizar la seguridad pública ocupa el primer lugar entre las prioridades de la administración municipal, por lo que valora la oportunidad de contribuir al trabajo colegiado.

Ante el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, el primer edil recordó que estos Consejos están llamados a alimentar con su información, orientación, experiencia y perspectiva las estrategias de seguridad del estado, en tanto que sus presidentes tienen la responsabilidad de hacer oír las voces locales en el ámbito del Consejo estatal.

“El desafío parece grande si pretenden enfrentarlo en solitario, pero si unen para alinear sus esfuerzos y operar como un equipo organizado y bien encaminado, pueden estar seguros de alcanzar los objetivos”, señaló Sánchez Gómez.

La más alta misión de los que dedican sus vidas al servicio público es asegurarse de que los intentos ilegítimos e injustos no logren sus propósitos, dijo al reiterar que no se puede escatimar recurso o esfuerzo hasta que la población recupere la tranquilidad y la paz.

Cabe mencionar que el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, rindió protesta como vicepresidente del Consejo, y expresó que con esta encomienda se suma a las tareas coordinadas en materia de seguridad.