Nezahualcóyotl, México, 3 de mayo de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Javier Orozco López, en el asalto a usuarios y chofer de una unidad de transporte público, delito por el cual fue condenado a 11 años y seis meses de prisión.

            A menos de cuatro meses de que este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, la FGJEM obtuvo esta condena en su contra, ya que en el pasado mes de enero participó en un robo.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el pasado 31 de enero, el ahora sentenciado y tres sujetos más se hicieron pasado por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la ruta 10, del derrotero La Perla-Reforma al paradero del metro Pantitlán.

            Sin embargo, en el trayecto, a la altura de la colonia Evolución, sacaron armas de fuego que llevaban consigo, amagaron a los pasajeros y chofer y los despojaron de sus pertenencias.

            Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Orozco López y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.