·       Lo organiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital

Toluca, Estado de México, miércoles 24 de abril de 2019.- Gracias al curso Vive la Vida Toluca ¡Vacaciones!, alrededor de 300 niños han vivido momentos de aventura y diversión con actividades lúdico informativas en materia de prevención y seguridad personal, con binomios caninos y caballos, entre otras.

En el tercer día de este curso organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los pequeños que asisten de 9:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva de la colonia El Seminario, aprendieron temas como protección de su integridad física, respeto y salvaguarda del medio ambiente, así como protección animal.

El objetivo fundamental de este tipo de actividades, implementadas por la Dirección de Prevención Comunitaria, es el de explicar a niños de entre 4 y 17 años de edad los riesgos a los que están expuestos en la calle y que no incurran en casos de violencia en cualquiera de sus vertientes, sin olvidar la sana convivencia con la sociedad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca aportó un camión itinerante para interactuar con la población y una unidad prehospitalaria,  donde los menores pudieron ser bomberos y rescatistas por un momento.

Elementos de Tránsito pasearon a los niños en sus motocicletas dentro de la Unidad Deportiva de El Seminario, además de contar con la oportunidad de pasear en los caballos de la Policía Montada.

El curso Vive la Vida Toluca ¡Vacaciones! concluirá el próximo viernes 26 de abril, sin olvidar la atención también a los mayores, pues se instaló un stand de corte de pelo, así como esterilización de perros y gatos, que de manera gratuita otorgan sus servicios a quien así lo desee.

Cabe destacar que participan instancias de apoyo, entre ellas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal DIF, el IMCUFIDET y la Dirección General de Medio Ambiente.