Tultitlán, México, 29 de marzo de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick Josué “N”, en el delito de homicidio calificado, ya que habría asesinado a su hija menor de edad, en el municipio de Tultitlán, por ello fue vinculado a proceso.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando la víctima se encontraba al cuidado de su padre, en el interior de un inmueble de la Unidad Morelos, Tercera Sección, pero en un momento determinado éste la habría golpeado.

            Luego, Erick Josué “N” trasladó a la menor al Hospital General de Tultitlán para recibir atención médica, pero la pequeña falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

            Derivado de este homicidio, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.