·         El detenido porta un brazalete de preliberación, ya que hace unos meses obtuvo este beneficio para salir del Penal de Cuautitlán México, donde compurgaba una condena por un robo con violencia.

Cuautitlán Izcalli, México, 14 de febrero de 2019.- Mediante un operativo realizado en este municipio, Agente de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo, quien es investigado por su probable participación en al menos tres robos con violencia en agravio de choferes repartidores de mercancía.

            El detenido fue identificado como Christopher “N”, de 35 años de edad, quien porta un brazalete de preliberación, ya que hace cinco meses obtuvo ese beneficio para salir del Penal de Cuautitlán México, donde estuvo recluido por cuatro años por el delito de robo con violencia.

            El operativo de detención fue realizado en la colonia Infonavit Norte, del mencionado municipio, como parte de una indagatoria realizada por personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y en atención a denuncias presentadas por diversas empresas.

            Al momento de la movilización este sujeto portaba una navaja, con la cual al parecer amagó a choferes de camiones repartidores.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se ha podido establecer hasta el momento la probable participación de este sujeto, en por lo menos tres robos de este tipo; todos en agravio de una empresa refresquera.

            Uno de ellos ocurrió el pasado 9 de enero, otro el 1 de febrero y uno más el 2 de febrero, en esa región de la entidad mexiquense.

            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.