Nezahualcóyotl, México, 6 de febrero de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Brayan Eduardo Cervantes Araujo, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez le impuso una condena de 16 años y 6 meses de prisión.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia condenatoria a este individuo, quien participó en un asalto ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl.

            El robo se registró cuando la víctima se encontraba en su vehículo compacto, estacionado frente a las canchas de futbol ubicadas en la Avenida Vicente Villada y fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien con un arma punzocortante lo amagó y despojó de su unidad, pero cuando pretendía huir fue detenido.

         Derivado de lo anterior el Ministerio Publico integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

          Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 4 mil 300 pesos, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.