TOLUCA, México, 6 de Febrero.- Después de que el pasado viernes 1 de Febrero, el Ayuntamiento de Toluca, llevara a cabo un operativo especial para el retiro del comercio informal en la zona Terminal- Mercado Juárez y el ordenamiento en el Mercado Aviación Autopan, comerciantes de ambas zonas solicitaron al Gobierno encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dialogo para atender esta situación.

En conferencia, dirigentes de diversas Organizaciones de Comerciantes de ambas zonas, señalaron que la mayoría de los comerciantes afectados vienen de fuera del municipio y algunos de ellos son de bajos recursos quienes han sido afectados económicamente y que diariamente buscan vender sus productos para llevar un sustento a sus familias.

Asimismo indicaron que el próximo lunes realizaran una marcha y manifestación pacífica con más de mil 500 personas, reiterando que ellos están dispuestos al diálogo y a escuchar alternativas para ser reubicados en el municipio y ejercer sus ventas.

“Estamos dispuestos al diálogo y a que nos ofrezcan alguna alternativa para ver donde podemos colocar a los comerciantes y que finalmente sea para beneficio para la gente que realmente lo necesita”.

Señalaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ayudar a los comerciantes y que en la Ciudad de México, también se está apoyando al comercio informal y que hoy le hacen un llamado tanto al gobierno Federal como al Gobierno Estatal para que tomen cartas en el asunto.

“Hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y que realmente apoye al comercio informal como lo ha hecho y pedimos la intervención del  Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que revise estas cuestiones y tener dialogo.