Ante las afectaciones del Huracán «Willa» en el Sur de Sinaloa el Dr. Efrén Encinas Torres, titular de la salud en Sinaloa realizó un recorrido por los municipios afectados y constatar que la atención médica está fluyendo como debe.

El Secretario de Salud, informó que por fortuna los daños del fenómeno natural no fueron graves y ya se implementaron acciones de limpieza en el Hospital General de Escuinapa el cual se encuentra funcionando de manera normal.

«Estamos atentos de los esquemas que esto conlleva, atendiendo las acciones de prevención y promoción a la salud y d atención médica, esparciendo brigadas en las comunidades correspondientes», precisó.

Él también Director General de los Servicios de Salud, dio a conocer que se está haciendo llegar despensas y alimentos a través del Sistema DIF estatal y municipal así como comedores comunitarios, además de brigadas de COEPRIS atendiendo el esquema de regulación sanitaria.

Recordó que en los municipios afectados se desplegaron caravanas móviles que atenderán padecimientos de todos los niveles con personal e insumos adecuados.

Finalmente, concluyó asegurando que el sector salud se mantendrá atento en lo que pueda llegar a presentarse, trabajando con coordinación para el bien de la población.